Sunday, August 04, 2013

° Cañaveral de pasiones (1996)

CAÑAVERAL DE PASIONES fué una de las pocas telenovelas mexicanas que he visto completas. 
La ví por Univisión a finales de los 90s, y me gustó mucho tanto la historia como sus personajes, o las parejas, que se intentaban entrelazar entre Daniela Castro, Paty Navidad, Juan Soler y Francisco Gattorno. 
ABISMOS DE PASION
Yo la verdad no entiendo, fuera del asunto del interés económico, cual es la razón de refritearse las cosas tantas veces. La novela Cañaveral no es tan vieja, me imagino que muchas personas querrán verla de nuevo. ¿Para qué volver a hacerla otra vez?
Sólo que sea porque ahora hay más permisividad y se pueden explotar a los personajes mostrándolos en poca ropa (ver intro), e incluso en escenas eróticas. Angelique Boyer ha declarado que hará ''lo que sea'' con tal de superar el éxito de la versión original, ya que no conoce el pudor, y no lo dudo, porque como actriz, no le llega ni a los talones a Daniela Castro.



En la versión de 1996 apareció en el papel de Doña Amalia, la actriz María Eugenia Ríos, quien el día de hoy, al igual que Elsa Cárdenas, nuestra festejada de ayer, cumple 78 años.

Ella tenía 21 añitos y estaba recién egresada de la escuela de actuación de Don Andrés Soler, cuando debuta en cine con LOCURA PASIONAL. Desde entonces ha trabajado sin descanso hasta 2001, cuando participó en CARITA DE ANGEL.

Deseamos se la esté pasando de lo mejor al lado de sus hijos Oscar y Andrés Bonfigilio y que se le cumplan todos sus deseos.