Saturday, August 03, 2013

° The brave one (1956)

En el trailer de esta película, bajo el nombre del niño actor dice entre paréntesis: Ud. lo amará!

Y bueno, el toro bravo, the kid and the bull o como sea que Ud la conozca, es una película melodramática que cuenta de la relación de un niño y un toro de lidia que como todos sabemos, son criados para morir después de ser toreados, a menos que consigan el indulto, claro...

Leonardito (Ray) encuentra un día a una vaca moribunda dando a luz, o pariendo porque es animal, y desde allí nace entre él y el becerro una entrañable amistad.
Gitano, como llaman al toro, es dócil con él, como toda mascota debe ser, pero llega un día en que debe hacer para lo que fue criado: morir en la plaza de toros!

El niño pega el grito en el cielo y va a ver hasta al presidente para pedirle que salve a su toro, que al parecer no tiene forma de salvarse de Fermín Rivera.


Esta película es importante desde donde se le vea, porque además de concientizar al público acerca de la matanza innecesaria de animales por placer o por deporte, fue escrita por alguien que estaba vetado y que al ganar uno de varios premios Oscar de la Academia se supo en realidad quien era, está basada en un hecho real, y sale nuestra querida actriz Elsa Cárdenas.

La Sra Cárdenas, que había debutado en México apenas dos años antes en EL JOVEN JUAREZ y que debutara en Hollywood en la película GIGANTE, como una de las nueras de Rock Hudson, aquí es María, mamá de Leonardito...

Hoy celebramos el cumpleaños número 78 de esta actriz y le damos las gracias por su legado en el mundo del entretenimiento, pues solamente en cine y televisión, grande es su obra. Felicidades!