Sunday, August 25, 2013

° The adventures of Robin Hood (1955)

Con razón Chespirito tuvo tanto éxito, si ya desde los 50s se hacían programas con decorados de cartoncillo y les salían bien!!

Esta es la historia de Robin Hood, quien después de haberlo creído muerto regresa y ya alguien ha ocupado su casa, así que para evitar problemas y enderezar las cosas que no están bien, decide hacerlo por su propia mano. 
Y se va al bosque de sheetrock, digo, de Sherwood, y salva a un aldeano que cazaba un venado porque al hacerlo violaba no se que ley y ahora debía ser ejecutado. Pero su familia tiene hambre y él no tiene dinero porque han subido mucho los impuestos.

Robin lo ve huir al bosque a unirse a la banda de forajidos y él continúa con sus cosas, pero entonces él también va preso, allí es donde conoce al Fraile por primera vez, después escapa y va a dar con la banda de forajidos quienes al principio con reticencia pero después más amablemente, lo reciben entre ellos. 

En el episodio 3 conoce a big John, y así se va formando el clan de ladrones que roban a los ricos para dar a los pobres.

Muy interesante!

El día de hoy se celebra un aniversario más del nacimiento de Richard Greene (1918-1985), quien durante su carrera artística diera vida a numerosos personajes, unos más recordados que otros, como es el caso de Robin Hood. 
Produjo e hizo talacha en otras obras, pero su filmografía es sin duda, algo que llama mucho la atención, pues igual triunfó en cine que en televisión.