Thursday, July 04, 2013

° Tarzán (1918)

Después de todo el trasererío infantil que pulula en los filmes de Jodorowsky, para cerrar con broche de oro sólo me faltaba el de Tarzán, de niño, interpretado por Gordon Griffith, pues Elmo Lincoln, de adulto no lo mostraba, ni el más sexy, y que se bañaba con Bo Derek lo mostró, o sí? Otro muy sexy que creyó que lo mostraba a medias fue Buster Crabbe, en TARZAN THE FEARLESS (1933) cuando en realidad no dejaba nada a la imaginación. Pero bueno, esa es otra historia.
La de TARZAN, original de Edgar Rice Burroughs, es la que se cuenta aquí con mucha fidelidad... desde la llegada de la familia Greystoke a la selva y demás acontecimientos, hasta la llegada de Jane. La segunda parte EL ROMANCE DE TARZAN, no la he visto, pero debe ser donde se casan y viven felices para siempre con chita en medio. Porque después hubo películas donde Tarzán tenía un hijito, verdad?


En casi 23 años de carrera, Gordon Griffith (1907-1958) hizo de todo en el cine. Desde 1913 y hasta 1936 produjo, actuó, dirigió, escribió y puso la mano en muchas otras áreas en la Industria cinematográfica.
Hoy celebraría su cumpleaños número 106. Lamentablemente, murió antes de cumplir 60 de un infarto. Su legado se conforma de casi 100 películas y cortometrajes.
Felicidades donde se encuentre!

Quien seguramente se encuentra de manteles largos es la actriz italiana Gina Lollobrigida, quien el día de hoy cumple 86 añitos.
Que se conserve con salud como hasta el día de hoy!