Friday, July 05, 2013

° Picnic (1955)

Todo un pueblito en Kansas despierta ávido de emociones con la llegada de un extraño y apuesto joven. 

En esta película además de la belleza de la fotografía y el color, se urde una trama de amor y celos con la llegada de un extraño a un apacible pueblo el día del trabajo, en que celebran de una abundante comida al aire libre.

Hal (Holden) llega de mosca en un tren en busca de su amigo Alan, quien aparte de ser muy rico tiene una novia bellísima (Novak). Aunque sucio y algo descuidado, pronto es atendido por un séquito de féminas ansiosas por saber más del apuesto galán, quien después del picnic se queda esperando encontrar empleo con ayuda de su amigo. 
Lo malo, es que a pesar de que allí hay muchas chicas bellas en quien poner los ojos, Hal de quien se enamora es de la novia de su amigo, lo que desata la más cruel de las rivalidades a causa de los celos.

Hoy cumple 77 años la actriz Shirley Knight, quien debuta aquí como una de las muchas mujeres del pueblo, pero a quien más tarde vería en THE RAIN PEOPLE y mucho más después, ya entrada en años en ENDLESS LOVE, IF THESE WALLS COULD TALK, LITTLE BOY BLUE, AS GOOD AS IT GETS, PS YOUR CAT IS DEAD, GRANDMA'S BOY, ELEVATOR, y muchas más que no he visto porque suman casi 200 en cine y televisión...

Felicidades!