Wednesday, July 31, 2013

° Peppermint frappé (1967)

Antes de las chicas Almodóvar, existieron las chicas Saura, y Geraldine fue una de ellas.

Gracias a un ciclo de películas de Carlos Saura que trasmitieran en Imevisión, fue que la conocí. Y así comprendí la razón por la cual ella frecuentaba sus obras. Chaplin se veía frágil, delgada, apenas hablaba, pero su presencia no radicaba en su aspecto, sino en la fuerza que de ese modo daba a sus personajes.

Porque aquí tuvo una doble participación.

Ella es la esposa de un amigo de la infancia de Julián.
Cuando la conoce, rápidamente se enamora de ella e intenta seducirla, pero ella es fiel e inquebrantable.
Como ese asunto no lo lleva a ninguna parte y descubre en una enfermera un admirable parecido a la mujer que le ha robado el corazón, ahora sólo es cuestión de transformarla...

Hoy cumple 69 años la actriz Geraldine Chaplin, hija del famoso comediante. 
Aunque siempre estuvo al lado de sus padres y de una cámara cinematográfica, su pasión era la danza clásica. Desde los 8 años participó en alguna que otra cosa sin que por ello se distrajera de su pasión principal, pero un día en 1965 fue vista en París durante una gira de su compañía dancística por gente del cine y la invitaron a participar en Doctor Zhivago. Lo demás es historia. Ella es sin duda, una mujer incansable que hasta la fecha lleva ya casi 150 créditos en su filmografía, más los que se acumulen.

Felicidades!