Tuesday, July 30, 2013

° Orquesta de señoritas (1941)

Hay películas que con sólo ver la portada quisiera uno verlas de inmediato, mientras otras, hacen que se piense dos veces.
Esta, por ejemplo, donde parece que la protagonista es Carmelita Salinas. Pero es Niní Marshall, y siendo así, no hay portada que valga, seguramente la película es buena!

Y bastante! Búsquenla en YouTube, donde un usuario llamado ''pinchemale'' tiene más de mil películas Argentinas.

A mí me gustaba más a cada minuto porque a como Nina enredaba  las cosas (Marshall) lo curioso era ver después cómo las desenredaba!
Ella es la directora del grupo musical femenino Lysistrata y hoy se le casa una de las muchachas (Zully Moreno) con un hombre que espera la llegada de su tío Francisco para que le de un buen trabajo en su fábrica de velas y un cheque de 10 mil pesos. Pero el muchacho tenía una ''amiguita'' que ahora no lo deja en paz y podría echarle a perder su matrimonio y sus planes, así que Nina, que tiene un hermanito tragón que se alimenta gratis en el Café La Azucena, donde toca la orquesta, se ofrece para ayudarles a reslver toooooodos sus problemas!
Y así, para deshacerse de la amante y que no suelte su veneno con Blanca, la esposa de Rodolfo, Nina los manda a ambos a pasear y la recibe haciéndose pasar ella como la esposa. Pero después llega el tío y debe continuar con la farsa y ya para cuando regresan los recién casados de afuera, Blanca, de esposa se ha convertido en mucama, y su hermanito en su hijo!
A eso agréguenle cosas que se siguen acumulando a cada momento hasta llegar a lo más increíble... es más, hasta les cae la tía desde Rosario cuando nadie la espera... pero Nina se las sabe todas y con la ayuda de su viejo profesor de piano, sale!

Esta película hay que verla, ninguna sinopsis o comentario jamás hará justicia al guión de Ariel Cortazzo y Conrado de Koller.

Festejamos hoy un aniversario más del nacimiento del actor argentino Pedro Quartucci (1905-1983), quien hace el papel de Rodolfo Sánchez en esta divertida comedia.