Sunday, July 21, 2013

° The incredible Mr. Limpet (1964)

Hay varias cosas del Sr Don Knotts que podría mencionar hoy que se celebra un aniversario más de su nacimiento, pero este es su primer protagónico y además es una película que combina acción real y animación que hasta el día de hoy continúa como una de las favoritas del público.

El Sr Limpet (Knotts) es un hombre apocado y tímido que adora los peces. Su mujer, en contraste, es grande y voluntariosa. El anhela poder formar parte de los escuadrones militares pues la segunda guerra mundial está en pleno apogeo pero su físico y personalidad no le ayudan.

Un día, cuando accidentalmente cae al agua, su deseo se convierte en realidad y ya no regresa a la superficie. Aún como pez, debe seguir usando anteojos, pero ahora, sí podrá participar en las estrategias militares desde el fondo del mar y ayudar a los submarinos a eliminar al enemigo.


Su mujer ha quedado en buenas manos y él vive la vida que siempre soñó. Claro, mientras no se le ocurra morder ningun anzuelo!

Jesse Donald Knotts (1924-2006), cuyo rostro y particular comicidad ha sido admirado en muchísimas películas y series de televisión, inició su carrera siendo muy joven como comediante y ventrílocuo, entreteniendo a las tropas pues era demasiado tímido y nervioso para combatir. Debuta formalmente en cine y televisión a principios de los años 50s y trabajó incansablemente hasta el final con casi 100 créditos bajo el brazo.

Sería difícil enumerar sus trabajos en esta página, pues lo hemos visto en muchas partes, además de lo que trabajó detrás de cámaras escribiendo, musicalizando y cantando, por lo que se puede decir que tuvo una carrera muy completa. Felicidades dondequiera que esté!