Saturday, July 06, 2013

° Holiday affair (1949)

Aparte de PSICOSIS tenía ganas de ver una película donde estuviera Janet Leigh. Esta es una golosina deliciosa porque además está Robert Mitchum. 
AVENTURA NAVIDEÑA trata de una viuda muy joven (Leigh) que tuvo que haberse casado a los 13 años, pues a los 22 ya tiene un niño chimuelo de 8 (Gordon Gebert).
Una navidad, ella conoce a un vendedor (Mitchum) en el departamento de juguetes quien se enamora de ella, pero ella es tan jovencita y tan bella que ya tiene otro pretendiente (Corey). Sólo hay un problema, al niño le cae mejor el vendedor que el otro señor. La relación con ella hace que el vendedor pierda su trabajo, el tercero en discordia sabe que ella no lo ama pero insiste, y nadie le pregunta al niño su opinión, y eso que su vida también se verá afectada con las decisiones de los mayores...
El niño actor tuvo una carrera corta pero productiva, pues en alrededor de 10 años hizo más de 30 películas y series de televisión. Otra figura que me sorprendió ver fue a Harry Morgan (Dragnet)


Hoy cumpliría años la actriz Janet Leigh (1927-2004) quien aunque debutó en 1947, no fue sino hasta que apareció en PSICOSIS durante los primeros minutos que alcanzó la notoriedad que la acompañó hasta su muerte. 

Al mismo tiempo que actuaba, cantaba y escribía novelas.
En su honor un cine de California lleva su nombre.

Gracias a una larga y exitosa carrera hoy la recordamos con cariño.
Muchas felicidades!