Thursday, July 11, 2013

° Combat! (1962)

Primero ví las barajitas con la imagen de Rick Jason y Vic Morrow. Me pareció padre la idea de una serie de guerra donde los soldados parecían no tener ningún problema. El uniforme, el casco, la pose y la sonrisa, invitaban a ver la serie. Yo no recuerdo que la hayan pasado por televisión pero quizás sí lo hicieron y me la perdí, solamente quienes sean mayores que yo deben recordar si ellos o sus padres la vieron.

Duró 5 años (temporadas) y cada una tiene un título específico, aunque al final nunca se vió que hubieran abandonado Francia para regresar a su país. Para ellos la guerra nunca terminó. Otra cosa, la última temporada la hicieron en color.


1- Campaña
2- Misión
3- Operación
4- Conflicto
5- Invasión
En total son más de 150 episodios, apenas he visto como 10, pero con lo que esperé para verla, no dudo de que el resto estén igual de buenos que estos... seguiremos informando...
Además de ellos y un grupo de actores regulares, la serie se distinguió por sus invitados especiales...

Hay muchas series que me habría gustado ver y que aún puedo, como esta que acabo de conseguir, 50 años después de estrenada..
Resulta que las imágenes de publicidad distan mucho de la verdadera naturaleza de la historia, que sigue, con demasiada fidelidad, las luchas de un batallón norteamericano en Europa.
Vic Morrow (izquierda) era el Sargento Saunders. Rick Jason (arriba) era el Teniente Hanley y Tab Hunter (derecha) quien inició su carrera artística como cantante pero estaba demasiado guapo para ser admirado únicamente por su voz en la radio o en sus presentaciones en vivo, tuvo que compartirse con el público de cine y televisión.

En esta serie hizo algunas participaciones, pero yo recuerdo haberlo visto en una de las obras de John Waters, POLIESTER, y en otra comedia donde también acompañó a Divine, LUST IN THE DUST. 
Hoy Arthur Andrew Kelm, cumple 82 años y se los celebramos con este pequeño homenaje a su carrera como cantante, escritor, actor y productor. Felicidades!