Saturday, July 20, 2013

° Chitty Chitty Bang Bang (1968)

Un día perfecto (lluvioso) para pasar la tarde con una película perfecta. O dos en este caso, como son Chitty Chitty Bang Bang y Willy Wonka y su fabrica de chocolates con Gene Wilder.
DOS HORAS Y MEDIA!!!!! Lo tengo que acentuar de este modo porque no me imagino a un niño de los sesentas sentado (y hablo por mí mismo - aunque hubiera intermedio) durante toda esta película, que aunque es divertida y fantasiosa, tiene bastaaaaantes cancioncitas mas bien románticas que a nadie le llaman la atención si no van acompañadas de una coreografía llamativa...!
En fin. Extreñé a Julie Andrews porque en su lugar nos pusieron a Sally Ann Howes, quien me pareció sensacional en su número de muñeca de caja de música.
Hoy que la vuelvo a ver me sorprendo de ver a Benny Hill en un papel serio y me parece entender como es que aun nadie le ha hecho un remake. Jamás nadie podrá duplicar la genialidad de Dick van Dyke, quien en el baile del bambú demostró gran capacidad no sólo acrobática, sino debido al grado de dificultad que debe tener un número donde él se la pasa gran parte del tiempo, no sincronizado con los demás bailarines.
Tiene de todo, sueños, aventura, fantasía, música. Un baile, el del bambú, la parte del robachicos y juguetilandia fueron las únicas partes buenas. 
Al abuelo lo secuestran cuando está usando el baño porque lo levantan con todo y todo en un globo. Y era la época en que si debía haber un globo aerostático era de deveras, pocos efectos especiales se usaban, quizás cuando era absolutamente necesario, como cuando el auto vuela, etc. 
La baronesa cataplúm (Bomburst) bailando en corsé y ligueros en el castillo de Neuschwainstein, me pareció un poco fuera de orden... 


Excelente oportunidad para celebrarle a la Sra Sally Ann su cumpleaños número 83. Muchos días de estos!