Sunday, June 09, 2013

° Víctimas del pecado (1951)

Aunque Poncianito ya había salido en muchas películas más, es aquí con su desgarradora escena cuando en prisión le niegan pasar a ver a su ''madre'' el día 10 de mayo, que cautiva y nos hace un nudo en la garganta.

Y es que Ninón, su madre adoptiva, ha sido una víctima más del pecado, del pecado que ha orillado a muchas mujeres más como ella a vender su amor, caro o barato, porque lavar ajeno o barrer y trapear en una tienda se les hace difícil. Como son guapas, bailan y creen que cantan bien, pues lo más fácil es meterse a un salón de baile y prostitución...


Pero lo fácil puede salir caro y a ella, la vida le hizo pagar todos y cada uno de sus errores. Primero, dándole un hijo no deseado (por otra de sus compañeras), al que rescató de un bote de basura y crió como propio. Después enamorándose de un hombre bueno que con su vida pagó una venganza irracional que fue la causa de que más tarde ella misma fuera a dar a la cárcel de mujeres. El niño, estudió y trabajó y un día, cuando por fin logró reunir suficiente dinero para comprarle sus zapatitos a su madre, no lo dejan pasar a verla, nuez justo!

Hoy cumple años Ismael López Arce y Siu, mejor conocido como ''Poncianito'' y aunque su carrera infantil duró lo que duró su infancia (8 años), es importante y le deseamos lo mejor hoy y siempre. Felicidades!