Monday, June 11, 2012

The guilt trip (2012)

Esta ''comedia'' aunque no es muy divertida, es sumamente agradable. 
No molesta. La Sra Streisand está bien, Rogen está bien y todo lo demás también.

Hace mucho tiempo que el muchacho decidió abandonar el nido para estudiar y vivir su propia vida, aunque su madre le llame cada cinco minutos y deje mensajes en horas inapropiadas.
Ella lo extraña y él, graduado y con un limpiador orgánico elaborado a base de aceite de coco, yerbas y salsa de soya que necesita colocar en el mercado, decide visitarla antes de iniciar su recorrido por la unión americana promocionándolo.
Su primera parada es en casa de ella, donde después de conversar y decirse lo mucho que se extrañan uno a otro, o uno más que el otro, ella le confiesa que él debe su nombre, Andy, a un amor de secundaria que ella tuvo antes de casarse con quien fue su padre. Ese secreto lo motiva a él a indagar y cuando descubre su dirección, planea llevar a su madre consigo para que, sin que ella sepa, lo vuelva a ver después de más de 20 años.
Y así es como inicia la película de madre e hijo compartiendo cuartos de hotel, comidas en restaurantes, visitas a bares y prostíbulos. En estos días se conocen más de lo que necesitaban y es cuando llegan a donde supuestamente estará el Sr Andrew que Andy confiesa a su madre el plan con maña.
Aunque las cosas no salgan como se planearon, el viaje fue fructífero para ambos. ;-)