Saturday, June 08, 2013

° My three sons (1960-1972)

Mis tres hijos fue una serie norteamericana que duró muchos años, tantos que al papá hasta le salieron nietos.

De 1960 a 1965 fue trasmitida por la cadena televisora ABC y de 1966 hasta su fin en 1972 por CBS. Durante ese tiempo sufrió muchos cambios, tantos (salió un abuelo, cambiaban a los hijos de temporada a temporada, se casaban), que en 1972 intentaron seguirle con la historia de uno de los hijos en su propia casa y con su propia familia, pero no se llevó a cabo. Seguramente, los únicos que estuvieron en la serie durante todo el tiempo que duró al aire fueron Fred McMurray, el papá- y Robbie- Don Grady.

En ABC los acompañó el abuelo (ver imagen) y en CBS el tío-abuelo. De hecho, ABC rodó únicamente la temporada en blanco y negro y el resto, en color se produjo en CBS. 
Cuando el hijo mayor se casa, al final de la temporada en glorioso blanco y negro, adoptan otro, para que sigan siendo tres, total, que con todo y perro dicen que había siete hombres en la casa. Después se casa el hijo del medio y después también el papá. Para seguir evitando que en el futuro otro se casara y ya no pudieran reemplazarlo adoptando más y más niños, cuando Robbie se casa, tiene a su vez trillizos, y sigue siendo MIS TRES HIJOS, por dondequiera que se le vea, que tal?

Hay muchísimos episodios en YouTube, y para quien no tenga nada que hacer un domingo lluvioso y no desee ver los más de 300 episodios de la serie completa, ver uno que otro resulta muy agradable.

Hoy cumpliría años el actor Don Grady (1944-2012), quien iniciaría en variadas series de televisión haciendo papeles de todo tipo hasta que en 1960 lograría un coprotagónico que le daría el reconocimiento que se merecía. 

Alguien que seguramente está echando la casa por la ventana con su fiesta de cumpleaños número 73, es Nancy Sinatra. Felicidades!