Thursday, June 20, 2013

° My man Godfrey (1936)

Esta es una de esas comedias de los años treintas que son divertidísimas!


Cada personaje, cada línea de diálogo, cada ocurrencia!


El matrimonio Bullock tiene sólo dos hijas, tan distinas como el día y la noche. En una ocasión, durante un evento de caridad, a ambas les es asignado buscar a un pordiosero y trearlo a la fiesta para ganar un premio.


Cornelia, la mimada y voluntariosa, se acerca a un tiradero de basura donde sobreviven algunos hombres que se han quedado sin nada por causa de la depresión económica y le explica la razón del porqué necesita que él la acompañe, pero es tan tosca y prepotente que él la arroja a que se de un sentón en la basura. Irene (Lombard), que veía todo desde el auto, se acerca cuando Cornelia se retira malhumorada, y le propone lo mismo, y entonces Godfrey acepta y se van a la fiesta.


Esa misma noche Irene le propone que se quede con ellos como su mayordomo y él acepta, pero es una familia tan rara y a la vez tan difícil, que nadie dura nada ahí. Godfrey, sin embargo, tiene encanto y logra irse metiendo como la humedad.
Irene le propone que sea su protegido, pues su madre ya tiene al suyo, Carlo (Auer en un papel genial) y de esa forma ella lo protegerá de las maldades de Cornelia. Desde su primer día ahí, Godfrey tendrá que evitar a Cornelia mientras esquiva los avances amorosos de Irene que se ha enamorado de él. A todo esto, él guarda un secreto...

En un día como hoy pero de 1911, nació Gail Patrick (1911-1980), quien con un rostro impecable, una figura espectacular y una presencia imponente se convirtió en una actriz de carácter que iluminó los estudios donde trabajaba.  Hoy cumpliría también Audie Murphy (1925-1971).
Vaya esta entrada a su memoria!