Saturday, June 29, 2013

° Mr. Magoo (1960)

En el canal 39.2, antenna tv, pasaban los sábados por la mañana unas caricaturas viejas renovadas y colorizadas y entre ellas andaba el Sr Magoo...

Como muchas de ellas no las habia visto y otras no había querido hacerlo, como es el caso de Magoo, que por alguna razón nunca me pareció gracioso, cuando las descubrí convertí en tradición el despertarme temprano para ver las caricaturas.

El Sr. Magoo es unpersonaje corto de vista a quien le suceden las más increíbles aventuras por lo mismo, porque nunca ve más allá de su nariz. 

De hecho, tiene tantos fans que un día a alguien se le ocurrió hacer una película y darle el protagónico a Leslie Nielsen. Nunca la he visto completa porque me fastidia, pero si un día lo hago se los cuento.

Hoy cumpliría años el compositor, director y actor irlandés Desmond Leslie (1921-2001), quien a la par de su carrera dedicaba todo su tiempo libre al tema de los objetos voladores no identificados, publicando libros, revistas y creando obras de ficción basados en sus conocimientos.

Su trabajo, además de escritor, comprende la musicalización de las caricaturas de Mr Magoo, por lo que hoy dedicamos esta entrada en su honor.