Sunday, June 16, 2013

° Love happy (1949)

Imaginense esto: Un ladrón mudo roba inadvertidamente algo muy valioso, algo que es buscado por una mujer muy poderosa. El articulo pasa por varias manos y la mujer que lo busca descubre su paradero.

Buscandolo, debe sortear toda suerte de personajes, hasta que al final tiene que decidir si toma el articulo real o una copia. Bueno, todo esto sucede con los Hermanos Marx, Chico, Harpo y Groucho en la pelicula LOVE HAPPY, donde sale tambien Marilyn Monroe bailando por unos segundos (y en la portada del DVD aparece en primer plano como si ella fuera cuando menos co-protagonista)...

Muy divertida! Y sobre todo el vestuario de la villana, Madame Egelichi (Ilona Massey).

La otra cinta es GALLETAS DE ANIMALITOS, comedia donde el Groucho me gusta mas, con su bigotote a media cara y sus hilarantes ocurrencias.

La Sra Hagymassy, o Hajmassy, según el biógrafo, nació en Hungría un día como hoy (1910-1974) y emigró a EUA por causa de la guerra. Su carrera incluyó cine, radio y televisión, tanto dentro como fuera de cámaras. Gracias a su distinguido porte casi siempre interpretó personajes de la nobleza europea.