Thursday, June 07, 2012

Lincoln (2012)

No sé como hacen estos directores (será presupuesto, será creatividad?), que dan a sus películas una ambientación que no cualquiera logra, para que las escenas no se vean nuevas, limpias o esterilizadas, sino que den el efecto de transportarnos al pasado.. bien hecho!

Y tan emocionante está, que aunque ya sepamos el desenlace, cuando nos dicen que a Lincoln acaban de asesinarlo, se nos oprime el corazón y nos dan ganas de llorar! 

La película trata de los últimos 4 meses en la vida del presidente, quien en enero de 1865 buscaba la promulgación de una ley que aboliera la esclavitud de la raza negra en todo el país, pues en la mayoría de los estador aún eran vistos como esclavos.
 La guerra civil no terminaba y el tiempo se estaba agotando. Si esa propuesta no era aceptada, quienes ya habían sido liberados podrían volver a la esclavitud. 
Lincoln buscó de todas formas salir avante con ese plan y a saber si es cierto, pero como nos lo pintan aquí, con defectos y virtudes como cualquier ser humano que se ríe de sí mismo y vive con el temor de no ser la persona adecuada para ciertos asuntos, nos allegamos tanto a él, que deveras sentimos por lo que pasa, y a mí, la verdad es que sí me sacó las de cocodrilo cuando escucho decir a alguien que el presidente había sido asesinado...
Merecidos sus premios Oscar de la academia por mejor diseño de producción y mejor actor Daniel Day-Lewis.