Monday, June 24, 2013

° Giordano Bruno (1973)

Esta es la historia de Giordano Bruno, el científico-filósofo que predicaba del bien y el mal y del cielo y la tierra. Sin embargo, esas ideas, fueron las que lo convirtieron en un prisionero de su propia ideología y en hereje según la iglesia.


Para él, el sol no era más que una estrella entre millones y el universo albergaba otros planetas con vida inteligente. Sus teorías lo hicieron ser visto como un hombre blasfemo e inmoral, tanto que no fué muerto antes de ser enviado a la hoguera como era la costumbre, sino que fué quemado vivo, en 1600.

Aunque para 2004 el Sr. Vittorio Storaro llevaba una carrera bastante prolífica y ya había visto algunas de sus obras, no había reparado en que además de directores y productores, en las películas participaban los cinematógrafos, o directores de fotografía.
Entonces escuchamos el run run de que Alfonso Arau preparaba una nueva versión en cine de la historia de Emiliano Zapata y que entre su equipo estaría Vittorio Storaro, multipremiado cinematógrafo italiano, lo que según Mónica Garza, garantizaba una obra de calidad. Quienes ya han leído mi opinión de esa película, ZAPATA, EL SUEÑO DE UN HEROE, saben que ni Storaro pudo salvarla, pero esa es otra historia.

Hoy cumple años este director italiano que tiene en su haber más de 60 películas y algunas más en las que ha hecho tramoya y además aparecido como actor.
Felicidades!!
Robert Downey Sr. lo celebra también y si viviera, lo haría con ellos Claude Chabrol (1930-2010).