Saturday, June 15, 2013

° Chespirito (1970)

Unimás (antes Telefutura)  ha iniciado por enésima vez transmisiones de programas viejos de Chespirito. Con tantos programas de los 60 y 70s tan buenos como BARTOLOLOS POLIVOCES, LA CRIADA BIEN CRIADA, LOS BEVERLY DE PERALVILLO, entre muchos otros, siempre pasan a Chespirito.
Y no es que esté mal, a mí me gustan algunos de sus sketches y sus chistes, pero como que podrían variar un poco más la programación, sobre todo cuando estas series, CHESPIRITO Y CHAPULIN, ya las han repetido antes. De lo más nuevo es DERBEZ, pero ese también lo están repitiendo por no se cuanta vez.
Hay muchas cosas que no llegan, Univisión tiene de vez en cuando cosas interesantes, pero actualmente no han traído nada bueno.
Yo trataré de ver cuantos pueda, recuerdo que en un episodio del CHAVO DEL OCHO, Doña Florinda menciona su nombre y el del papá de Quico, por única ocasión en toda la serie!! Se llaman Florinda Corcuera y Villalpando, viuda de Federico Mátalas Callando, y hasta le dijo a alguien que se lo había comido una ballena o un tiburón o algo así del mar.
De los sketches me gustan mucho los más antiguos, donde todos están jovencitos, María Antonieta, Carlos, Florinda, etc.

Hoy cumple años el Sr Rubén Aguirre, quien debutó en televisión con el pie derecho al lado de Don Roberto Gómez Bolaños, y con quien trabajó la mayor parte de su carrera.
Fuera de todas las series y películas que han hecho juntos, Don Rubén poco ha hecho para otras personas. Su breve filmografía se debe a las largas giras de circo y presentaciones personales, amén de su incursión en áreas como la producción, dirección, la musicalización y realización de guiones. Le deseamos muchas felicidades!!