Friday, June 28, 2013

° Anne of Green Gables (1985)

Después de ver Pollyanna quise ver el borreguito de María y me sorprendí al ver que dentro de la caja habían colocado el video equivocado. Por las prisas, esta vez lo tomé sin revisarlo pero lo que son las cosas, precisamente dentro estaba el volumen 1 de Anne of Green Gables, que me faltaba de otra colección que me había llegado incompleta.

Con las cuatro cintas de VHS en la mano, las palomitas y el refresco, me dispuse a disfrutar del maratón.

Resulta que esta miniserie televisiva está basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery, que han roto todos los records en ventas habidos y por haber y han sido multipremiadas.
Hasta hoy me entero.
Anne, con ''e'' como ella misma insiste en recordarnos, es una huérfana que tiene una imaginación muy viva gracias a au hábito por la lectura. Por el otro lado, eso mismo es lo que le causa problemas, pues nunca se le cansa la lengua.
El día en que por error es enviada a casa de una pareja de hermanos ya mayores que habían pedido un muchachito para que les ayudara en las labores de la granja, les cambia la vida a todos.
Aunque a la hermana, seria y adusta su vivacidad le causa cierto desasosiego, al hermano le agrada y es gracias a él, que se queda, primero a prueba y después definitivamente.
En esta serie, la veremos desde los 13 a los 16 años, irá a la escuela, tendrá amigas, y se preguntará si desea seguir estudiando o quedarse con sus viejitos y ayudarlos en las tareas del campo.
Lo que sigue, lo veremos en la continuación, ANNE OF AVONLEA...

Hoy, casi a final de mes, celebramos la trayectoria del actor Joachim Hansen (1930-2007), quien labró su exitosa carrera en su natal Alemania y otras partes del mundo.