Wednesday, June 12, 2013

° The Andy Griffith show (1962-1964)

Hubo en la televisión norteamericana una serie de personajes que me caían mal. Todos se parecían, entre los más antipáticos estaban La esposa de Archie Bunker, una secretaria de Mary Taylor creo, este Gomer Pyle y otro señor... hasta hoy no sé porque me fastidiaban, pero tenía algo que ver su forma de ser, como que eran demasiado despistados...

Bueno... En esta serie de Andy Griffith, que después se convirtió en Mayberry RFD, salían, además de Griffith, Don Knotts, Jim Nabors y el niñito que después se convirtió en alebrije Ron Howard.

Las cosas eran muy sencillas en ese pequeño poblado, las aventuras se centraban principalmente en el padre y su hijo, aunque también metían su cuchara la tía, el ayudante policía y el pueblo entero de vez en cuando. En cada episodio se exaltaban los valores morales y familiares, las maldades o travesuras se castigaban, y cosas por el estilo.
Fue tal el éxito de la serie que la gente no permitía que terminara y se extendió aunque con otro nombre, y creo que hasta en color. De ahí salió otra serie llamada Gomer Pyle USMC.

Como hoy cumple años el actor Jim Nabors, lo festejamos con esta entrada, donde además de felicitarlo comentamos de otros trabajos suyos en comedia en diversos programas. El estuvo como invitado con Lucy Ball, Carol Burnett, trabajó en el Crucero del amor, etc.
Una trayectoria muy exitosa!