Monday, May 13, 2013

° Simplemente María (1972)

Habría jurado que quien salía en NATACHA era la Sra Kamalich, pero no, ahora descubro que era otra actriz llamada Ofelia Lazo. Y es que a mi edad, se me revolvía la carne y los frijoles y no daba con bola.

Yo recuerdo un personaje llamado Doña Elvira, a quien siempre le estaba ''estallando la cabeza'' con sus jaquecas.

Y seguramente era ''pan con lo mismo'', pues tanto una como la otra muchachas, eran de origen humilde y gracias a su trabajo y dedicación, y a que el niño de la casa se enamoraba de ellas contra viento, marea y oposición de los padres de ellos, ellas salían gananciosas...


No sé cuantas veces hayan vuelto a hacer esta telenovela, pero buscando la imagen que ven a la izquierda, ví una con Victoria Ruffo. Fragmentos de ese refrito los ví en Monterrey con Carmelita Zaleta... qué tiempos aquellos!

Hoy cumple 74 años la Sra Saby Kamalich y se los celebramos con una entrada que habla tanto de su participación en la radionovela ''más oída'' de todos los tiempos, como de su segunda versión para la televisión, ambas disfrutadas en casa por mis tías y mi abuela. Yo habría querido ver caricaturas o a Pipo, pero a esa hora y deseoso de ver lo que fuera, veía de todo!!

La Sra Kamalich es originaria de Perú y seguramente parte de su carrera se formó allá, pero yo recuerdo haber escuchado de la telenovela ROSAS PARA VERONICA, que seguramente marcó su debut en México, donde fue recibida con los brazos abiertos. Una vez allá y en un movimiento que hasta la fecha continúa haciendo Televisa, decidieron que la Sra Kamalich volviera a protagonizar a María, personaje que ya había hecho en Perú tres años atrás. Hasta la fecha, ha sido una actriz incansable que continúa dando vida a los más diversos personajes en la pantalla chica, felicidades!!

Otros personajes que cumplirían años hoy son el Sr Carlos Riquelme (1914-1990) y Ritchie Valens (1941-1959).