Monday, October 08, 2012

Porque el amor manda (2012)

Hoy dió inicio esta telenovela en México. Sustituyó a POR ELLA SOY EVA, y confieso que sólo la estoy viendo porque supuestamente tiene lugar en Monterrey (o algunas escenas) y quiero ver si de vez en cuando invitan al talento local a participar en ella.

Es una más de la larga lista de refritos que se copia Televisa de Colombia y una más que será un comercial de 186 episodios para la compañía AVON (incluídos los Lopez, que según leí, andarán también por acá un día).

Como la lista de las cosas que me molestas es más larga de lo que me gusta, porque eso es únicamente los exteriores que se rodaron en Monterrey (y en uno libre de muertos y narcos, conste), aquí les voy...

Fernando Colunga tiene ya bastantes arrugas alrededor de los ojos y ni todo el brillo labial que le pongan logra distraer a nadie. Por otrolado las secretarias de AVON usan delineadores de ojos muy corrientes, porque cuando lloran les quedan los cachetes negros! Deveras! O será que es porque sólo pueden usar AVON?
Aquí cualquiera puede comprar un boleto de avión para otra persona sin tener que saber ni un dato de esa persona como nombre completo, fechas y números de documentos de identificacion, etc.
Aquí los traficantes no tienen plan ''B'' y cuando algo sale mal, los pescan muy orondos y se los llevan al fresco bote!
Aquí todos los edificios donde transcurre la novela, sean oficinas de trabajo o departamentos, tienen vista al cerro de la silla!
Aquí a la niña de Jesús (Colunga) y Verónica le urge una prueba de ADN, no se parece a nadie!
Aquí Almita (Soto) ya vió la novela y bajó de internet el logo, pues lo tiene pegado en su laptop! Claro! Como que en México ya va bien adelantada!
Aquí las ejecutivas de AVON viven el lujosísimos apartamentos en edificios altísimos con vista al cerro de la silla y además beben vino tinto mientras ven una proyección de las constelaciones en su techo!
Aquí a Fernando se le vió el chicharote (y no está más abajo del cinturón, conste) sino en su orejota, en un descuido del continuista o de quien esté a cargo de ese tipo de cosas.
Aquí además del comercialote se avientan una mamada rebuena al tener una virgenzota de Guadalupe de cuerpo entero y tamaño normal en una de las paredes del pasillo que da a la cocineta. O sea que ya no sólo las colocan cerca de la entrada con sus veladoras, sino que decoran toda una pared con ella! Deveras será asunto religioso o es pura condescendencia hacia las masas? Próximo documental: Guadalupe, la virgen más choteada!
Total, que con todo eso y los efectos de sonido que hacen ruidos de estómagos hambrientos, giros en un tacón y demás mafufadas, ya no sé si quedarme a ver a Julissa y las panorámicas de mi querido terruño, porque Carmelita Salinas, alias ''chatita'' en honor a su ''chato cejudo'' también me está haciendo dudar... 

A raíz de todo esto, fui invitado por un grupo de personas que hablan inglés pero que ven telenovelas en español, a participar narrándola los miércoles. Si les interesa, pueden leerme (y a quienes la narran el resto de la semana, al igual que otras telenovelas), aquí:
Caray, Caray.