Tuesday, May 21, 2013

° Mr. & Ms. Smith (1941)

Esta comedia (cualquiera pensaría que no es del Sr. Hitchcock) no tiene nada que ver con la película que filmarían recientemente Brad Pitt y Angelina Jolie. 
Su trama se basa en un error en la jurisdicción que tres años atrás los había casado.
Ahora, viene un emisario a avisarles que su matrimonio no es válido y hasta les reembolsan los dos dólares que les había costado el acta para que se casen de nuevo en otra parte.


El problema, en donde radica la comedia, es que a él le avisan primero, ella se entera después de casualidad, antes de que él le diga y por un malentendido, ella se molesta al grado de no querer volver a casarse con él.


Por más que él trata de convencerla, cortejarla, enamorarla, ella nomás no se deja. Hay una escena donde van a un restaurante y piden al mesero que les permita comer al aire libre y él les pregunta, y qué platillo van a pedir, el de 45 cvs o el de 65? 
Diferente y graciosa, es como siempre un placer ver a la Sra Lombard!

Hoy celebramos un aniversario más del natalicio del Sr Robert Montgomery (1904-1981), quien además de ser un gran actor, productor y director fue el padre de Elizabeth ''hechizada'' Montgomery. 
El Sr Robert empezó a trabajar a sus 25 años y dejó de hacerlo cuando andaba alrededor de los 50. Grande fue su carrera frente y detrás de cámaras y a él se debe el ingenio de ''aparecer'' en una película casi como voz en off, pues él deseó que nosotros nos sintiéramos como si fuéramos los protagonistas y él aparece únicamente cuando se ve al espejo. Toda la película transcurre desde nuestro punto de vista.

Esta entrada está dedicada a su memoria y a su carrera!