Wednesday, May 29, 2013

° Morirse está en hebreo (2007)

Otra divertida comedia...
Los verdaderos sentimientos de los dolientes salen a flote durante el funeral. 
Aparte de que hay que observar cuidadosamente las reglas para  que el Shiva resulte benéfico para el fallecido, suceden un montón de cosas entre inesperadas y otras consecuencia de acciones bastante deliberadas. Pero que se le va  a hacer, sie sa es la condición humana, seas de la religión que seas...
Moisés (el muerto) había vivido su vida loca y ahora nomás no había forma de tabular las cosas para que saliera bien librado. Y ni pensar en el comportamiento de los dolientes, quienes en ocasiones pareciera que lo que quieren es arruinarle su camino al cielo.
Tenía bastantes ganas de ver esta película y la verdad es que me divirtió mucho, si acaso no fuera del todo original, sí es muy graciosa!! Todos quienes participan en ella han hecho un buen desempeño y me la pasé bastante bien!

Como hoy cumple años la actriz Martha Roth y una de sus primeras películas importantes ya ha sido reseñada (UNA FAMILIA DE TANTAS) hablaré de la más reciente que ha filmado y en donde aparece breve, pero sustancialmente.

La Sra Roth debutó en ENREDATE Y VERAS, pero no la puedo comentar porque no la he visto completa y sólo recuerdo a Emilia Guiú vestida de militar fingiendo ser hombre.
De ahí y hasta 2007 trabajó en muchas películas más y todas importantes y en algunas telenovelas. Muchas felicidades en su día!

Otros dos personajes ya desaparecidos que celebrarían sy cumpleaños el día de hoy son: Nancy Cárdenas (1934-1994) y Beatrice Lillie (1894-1989).