Friday, May 03, 2013

° Missile to the moon (1958)

Y las lunarcitas aztecas!

Quien iba a pensar que las mujeres en la luna serian idénticas a las vedettes de las vegas pero en color verde!

Un científico insiste en enviar su proyectil a la luna a pesar de que todo mundo, hasta el gobierno se opone a tan descabellado plan. Aprovechando que un par de jóvenes han escapado de prisión y se esconden dentro de la nave, el científico los encierra y juntos emprenden el largo viaje.
A esto, un par de polizones (asistentes del científico) quedan atrapados y también van a dar al satélite.

Allá, las mujeres son tan voluptuosas como las terrícolas, sólo que con orejas puntiagudas y en color verde (en la versión colorizada, porque originalmente deben haber sido grises). Tienen su reina, quieren que uno de los astronautas sea su pareja y un sinfín de situaciones que dan sabor al argumento, como eso de los hombres de piedra, las arañas gigantes y los diamantes en bruto que abundan por doquier...

Total, que ellas también deben haber tenido fecha de caducidad, pues tenían su calendario azteca colgando en la pared y al no cuajarse sus planes de aparearse y multiplicaos, su sistema se viene abajo!
Tan divertida como absurda!

Y aunque yo preferiría ilustrar estas entradas conmemorativas con los trabajos más tempranos de actores y actrices, en esta ocasión tendré que utilizar la última película de la Sra. Nina Bara (1920-1990), pues aunque he visto algunas de sus anteriores, no aparece debidamente acreditada.

Aunque su filmografía es breve, su trabajo en radio y teatro hicieron de esta actriz argentina una pieza indispensable para la MGM y la 20th century Fox. Hoy se celebra un año más de su nacimiento...