Sunday, May 26, 2013

° A media luz (1947)

Fru Frú (Schiller) tiene un antro donde cantan y bailan gran cantidad de artistas. Hasta allí llega Miguel (Del Carrill) y como es guapo, de agradable prescencia, y además canta, consigue trabajo rápidamente. 
Pronto empiezan las disputas, pues Fru Frú lo quiere sólo para ella y Coquitos (una guapísima Sara Guash) también. Las cosas se complican para todos cuando aparece Susana (Montejo) cuya suave belleza hace palidecer a las demás y le roba el corazón a Miguel.

Además de una trama interesante, la película presenta bastantes canciones a cargo de Del Carril.

Hay actrices que trabajan toda su vida y además de verlas constantemente en pantalla, poco se sabe de todo lo que han hecho. Carmen Montejo (1925-2013) fue una de ellas.

Desde su debut en RESURRECCION se perfiló como una bella actriz que igual hizo cine, radio y televisión, frente y detrás de cámaras.
Ella nació en Pinar del Río, Cuba y desde niña, gracias a un concurso de declamación, ganó un lugar en el mundo del espectáculo como la muñeca Sánchez, o según sus propias palabras, la Shirley Temple cubana.

Ella fue también, la primer mujer en dirigir programas en televisión. En una entrevista que puede verse en YT, confiesa a Gilberto Marcos que el radio fue su marido, el que la mantenía y le proporcionaba una vida estable, mientras el cine era su amante, pues le daba momentos de placer a un alto precio y el teatro era su gigoló, la daba otro tipo de afecto pero al mismo tiempo le quitaba tiempo y dinero, pues no siempre se recuperaban las inversiones y era muy desgastante...
Hoy habría cumplido 88 años, pero partió hace muy poco, tres meses antes de su cumpleaños, el 25 de febrero... descanse en paz.