Saturday, May 11, 2013

° Más series de vaqueros del viejo oeste!

Dentro del juego de 10 DVDs con series del oeste americano, venían muy pocos episodios de las que siguen, como para hacerles su entrada individual, así que aquí quedaron todas juntas:

1952 Death valley days es una serie cuyas historias (basadas en hechos reales) cuentan de personas que vivían o viajaban al ''valle de la muerte'', como se denomina a cierta área en California conlindante con Nevada por lo árido e inhóspito de su terreno. Me gustó mucho la historia de la india que servía de cocinera en casa de unos políticos pudientes. Se las sabía todas!

1955 The adventures of Champion es muy parecida a la de FURY, pues trata de un potro y un niño que lo quiere y juntos viven innumerables aventuras...


1957 Sugarfoot trata de un joven que para nada parece vaquero, para diferenciarlo de las demás series, aquí este joven resuelve las cosas de una forma muy particular. Hay un episodio donde hace doble papel y aprovechando su parecido con el maleante, se infiltra entre su grupo haciéndoles creer que se ha escapado de la cárcel.

1957 Wagon train trata de una caravana que viaja desde Missouri hasta California. Tiene 284 episodios (aquí nadamás vienen 3) y seguramente no se pierde mucho porque narra las peripecias de quienes viajan en esa caravana y lo que les sucede en camino cuando son asaltados por bandidos, atacados por indios, etc.

1958 Bat Masterson se distinguía de los demás por vestir elegantemente y utilizar un bastón en lugar de armas. El resto, era prácticamente lo mismo...

1959 The Deputy era estelarizado por Henry Fonda, aunque aparecía brevemente al principio y al final, pues delegaba sus asuntos a otros asistentes. Grababa todas sus escenas en una semana, por decir algo, y después quedaba libre para hacer sus películas.

1962 The Wide country trataba de unos hermanos buenos para los rodeos y sus participaciones en ellos. 

El actor Doug McCure (1935-1995) hizo sus primeras apariciones en la televisión norteamericana, y DEATH VALLEY DAYS fue una de las series en las que participó en 1957.
Hoy cumpliría años, y dedicamos esta entrada a su memoria, pues cuenta con una carrera en cine y televisión de casi 100 títulos donde gracias a su juvenil apariencia pudo hacer papeles de galán durante casi toda su vida. 

El Sr. René Cardona Jr. (1939-2003) también cumpliría años hoy. Seguramente festejan juntos en el cielo de los vaqueros...