Tuesday, May 07, 2013

° La cabalgata del circo (1945)

1945 La cabalgata del Circo es la última película de dos rivales, sólo que una se quedó con el galán y dejó de trabajar de actriz y la otra se exilió y reinició su carrera con éxito en México.

EL CIRCO AMBULANTE está muy bella (o será que a mí me gustan los circos y los trapecistas) y la Sra Lamarque canta una versión muy bella de la zarzuela de los paraguas, la Sra Perón anda de romance con un chico sin saber que hay otro enamorado de ella en silencio, al final integran perfectamete dentro de la película la filmación y estreno de otra que lleva el mismo título y mencionan títulos y nombres de la época, es más, ahí aparece Niní Marshall, aunque solo de nombre.


En un día como hoy, pero del año de 1919, nació María Eva Ibarguren, mejor conocida como Eva Perón (1919-1952), primera dama argentina.
Su carrera artística da inicio en la radio, de donde pasa al cine trabajando con el nombre de Eva Duarte. 
Mucho se ha escrito sobre ella y mucho se ha discutido sobre el exilio de la Sra Lamarque, pues hay versiones que aseguran todo fue a causa del Sr. Juan Perón, presidente de Argentina, quien inadvertidamente provocó entre ellas una rivalidad que terminó en golpes.
La verdad tal vez nunca la sepamos, pero la carrera artística de la Sra Perón termina aquí e inicia su leyenda en el poder y a favor del pueblo.
Una figura sin duda tan controversial como legendaria!