Friday, May 17, 2013

° Giant (1956)

Gigantesca obra épica que reúne a los tres nombres más importantes de la época, Hudson, Taylor y Dean.


Eran los años 20s, y un rico ganadero texano tras un viaje a comprar ganado, regresa con prometida a casarse.
Jordan (Hudson) y Leslie (Taylor) se instalan en el enorme rancho familiar ''Reata'', administrado por la hermana mayor de Jordan, Luz (Mercedes McCambridge).
El papel de Dean es el de Jett, un empleado de Luz, que al morir ella, recibe como herencia un pequeño lote de terreno.
Jordan ofrece comprárselo, pero Jett lo conserva y lo llama ''little reata''.
Leslie tiene varios hijos, Jett encuentra petróleo en su propiedad y aunque Jordan tiene terrenos muchísimos más grandes, se resiste a dejar de ser ganadero para convertirse en petrolero. Cosa que cambia con la llegada de la guerra, pues en apoyo a los soldados y viendo que ninguno de sus hijos se interesa en la ganadería, cambia de giro. La más chica de las hijas de Jordan empieza a coquetearle a Jett, las cosas se vuelven a poner tensas, y durante una cena de gala, Jett finalmente acepta que nunca dejará de amar a Leslie, y que ella jamás podrá ser suya. 
La familia Benedict crece, los hijos se casan y cuando Jordan y Leslie juegan con sus nietos, añoran los tiempos idos, pero siguen siendo una familia unida y amorosa...

Esta es la película número tres en la carrera de Dennis Hopper (1936-2010), quien a estas fechas también llevaba ocho apariciones especiales en televisión. Es su primer película con personaje (Jordan Benedict III), pues en REBELDE SIN CAUSA era pandillero y en otra también era parte de la multitud.
Hopper, quien trabajó incansablemente frente y tras las cámaras, fue un actor infatigable que lo mismo aceptaba una película independiente que un churro comercial. 
Hoy se cumple un año más de su nacimiento y recordamos su carrera...