Friday, May 24, 2013

° El patrullero 777 (1978)

¿Qué fué de Valeria Pani?

Esta es la película donde según dijo Norma Herrera, Cantinflas no dejaba de hacerla reír en su escena juntos, y hasta le dijo algo como ''a las 8 paso a recojerte'', si me redejo, le dijo ella! 
No cabe duda que los mejores trabajos del comediante, fueron los del inicio de su carrera. Aquí como que ya anda por puro compromiso, y aunque la película es buena, con buenos diálogos y todo, no deja de ser una más en su filmografía.

Las mejores escenas se las llevan los personajes que lo acompañan, por ejemplo Fernando Luján como el suicida, u Ofelia Guilmáin como la mujer golpeadora del marido...
La trama se va entretejiendo con escenas a donde el patrullero tiene que ir por su trabajo, y la cosa de unas prostitutas explotadas por un sinverguenza que casi mata a una de ellas, y que es quien recibe trasfusiones de sangre del patrullero. Así, sin mucho chiste se la pasa de un lado a otro y nosotros esperando a ver si nos reíamos!
Es cierto que la vida de un patrullero pende de un hilo y que su trabajo muchas veces no es reconocido como de debe, como homenaje, está bastante mejor que las de los albañiles o las sirvientas!

Aunque la Sra Norma Herrera inició su carrera en el mundo artístico en 1961 con la película EL JINETE ENMASCARADO y se dió a conocer a través de la televisión con la telenovela UN GRITO EN LA OBSCURIDAD, no le es ajeno el ámbito musical, donde también ha logrado muchos triunfos. Como hoy celebra su cumpleaños, le deseamos se la pase de maravilla con sus hijos Armando y Raúl...
Felicidades!