Sunday, May 05, 2013

° Dog day afternoon (1975)

La revista MAD siempre fue una de mis favoritas y lo que más me gustaba de ellas era la sección donde parodiaban películas. 
Allí, en Junio de 1976 fue donde por primera vez ví la parodia de esta película, y picado por la curiosidad, la busqué hasta encontrarla.

Y bueno, este fue un hecho real, de un par de ladrones bancarios que intentando cometer su crimen en menos de 10 minutos, les pasó lo que a los de LA ISLA DE GILLIGAN y ya no pudieron salir del inmueble...

Al principio eran tres, pero uno de ellos se puso muy nervioso y huyó, y de los dos que quedaban no se hacía uno, porque además llegaron tarde, cuando no quedaban ni mil dólares en la bóveda y así, una tras otra, hasta que aquello se convierte en un circo lleno de policías y reporteros que se agrava más cuando la ''esposa'' de uno de ellos (Pacino), un travesti que esperaba el dinero para su operación
de reasignación de sexo, llega al lugar para verguenza de muchos y espectáculo de otros...

Aquí sale de agente del FBI Lance Henriksen, quien el día de hoy cumple 73 años, y se los festejamos deseándole muchas felicidades!