Thursday, May 31, 2012

Django unchained (2012)

Esta es una excelente película de casi 3 horas que se pasan volando!

Tarantino dice que fue gracias a las películas que él disfrutaba de niño que se decidió a convertirse en director, y esta es una buena muestra de aquel cine que lo inspiró.


Escrita, dirigida y todo lo demás que hizo Tarantino por esta película, demuestra que sabe lo que hace y es fiel a sus ideas. Podrá tener música dispareja, violencia y sangre, lo que sea, pero ese es su sello.
Música que él elige para sus escenas, diálogos y demás.
A mí me paereció bastante buena y entretenida a pesar de su larga duración.
La historia, está ubicada en los años de la esclavitud en EEUU y cuenta de un esclavo y su mujer, a quienes separan y venden a cada uno por su lado.
Cuando un cazarecompensas que se hace pasar por dentista captura a su presa libera al esclavo Django y le ofrece un puesto a su lado capturando criminales. Django acepta con la condición de que después buscarán a su mujer, una esclava que habla alemán llamada Brunhilda. Su trabajo cazando criminales los lleva hasta la misma plantación donde se encuentra Brunhilda y para poder acercarse a ella sin despertar sospechas el dentista y su ayudante dicen desear comprar un negro luchador que presentarán como HERCULES.
Pero un achichinque del Sr Candi (DiCaprio) los descubre y echa abajo sus planes, lo que desatará una sangrienta lucha de poder y venganza...

Para mi gusto, la película es bastante Tarantinesca y por lo mismo, disfrutable!