Saturday, May 18, 2013

° Cuando tejen las arañas (1979)

Muchas de las películas de esta época, llamada "del destape" y que siguió con "las ficheras", me la perdí por ser menor de edad. Mis primos mayores eran quienes me platicaban de ellas. EL CUMPLEAÑOS DEL PERRO, EL APANDO, LA CHOCA, CANOA, etc. eran algunas de las que a mí se me quemaban las habas por ver y no podía. Que envidia que mis primos mañosos podían ver estas y hasta las de Laura Gemser, la EMANUELLE negra, y a mí me daba igual que me contaran de las que fueran, porque yo solo podía ver las de Viruta y Capulina.
Ahora que tengo acceso a ellas poco me interesa verlas, pero ya he visto algunas, conforme las van programando por televisión, EROTICA, LA INDIA, y sobre todo la colección de Angélica Chaín, de la que forma parte la entrada de hoy son algunas de las que ya he disfrutado.
Alma Muriel, quien había debutado 10 años atrás en la telenovela ROSARIO, estelariza esta cinta que aunque a simple vista parece ser banal, sorprende al contarnos una historia de desengaño y frustración.
Laura (Muriel), tras la pérdida de su padre ha sido enviada a Europa, donde permaneció tres años. Aunque todo esto sucede a su edad adulta, ella le recrimina a su madre (Olmedo) el no haberla ido a visitar ni un día.
En tres años pasan muchas cosas, y aunque Laura ya se ve grandecita y trae consigo la experiencia de un aborto, su educación no le ha permitido vivir muchas cosas que conforman el mundo real, y es a través de un trabajo como modelo que se entera de ello.
Su madre sigue ignorándola y de pronto se casa nuevamente, ella también se casa pero el mundillo frívolo del arte es el que la jala hacia la drogadicción y los excesos sexuales, causando su prematuro divorcio. Las arañas han tejido la tela en la que Laura queda atrapada y quizás ahora le sea más difícil salir...

Aquí el Sr Alfredo Leal hace del marido de Raquel Olmedo, a quien un día y por pura ociosidad y con afán de fregar a su madre, a Muriel se le ocurre seducirlo...

Alfredo Leal (1930-2003) además de torero y actor, fue marido de la Sra Lola Beltrán con quien procreó dos hijos, María Elena y José.

Hoy que se celebra un aniversario más de su natalicio lo recordamos por su carrera artística, que llevó a la par de la de matador.