Thursday, May 09, 2013

° Callejera (1949)

¿Qué porqué pecan las mujeres? Pues ha de ser porque son quienes reciben el adjetivo de Callejera, aventurera, perdida, pervertida, deseada, venenosa, y similares...


Pocas veces he visto a la Sra Marga López en este tipo de papeles, en LA PANCHITA era una chica malhablada que se defendía como gato boca arriba en los mercados y en UNA MUJER DE LA CALLE, repitió, pero se arrepintió después de conocer a Doña Prudencia Grifell y después de la pintura se hizo buena. Aquí es ella una mujer más que obligada por las circunstancias debe salir adelante contra viento y marea!

Hoy cumpliría 91 años el actor cubano César del Campo (1922-2008), a quien recientemente dedicaran un ciclo de películas en el blog del compañero Amado Cabezas CAMINANDO EN EL TIEMPO.
Esta es la sexta película en la larga carrera del Sr del Campo, carrera que da testimonio del éxito alcanzado a lo largo de su vida.
Con casi 70 títulos, partió hace cinco años un 5 de abril en Miami Florida.
Gracias a quienes comparten, comentan y mantienen viva la memoria de quienes con su trabajo nos han legado interminables horas de entretenimiento y reflexión.

El Sr Del Campo comparte su fecha de cumpleaños con otro grande: el Sr Pedro Armendáriz!