Sunday, May 12, 2013

° Bill & Ted

No sé a qué horas se convirtieron en películas de ''culto'', porque la verdad, será que cuando las estrenaron yo vivía en México en una cultura completamente diferente y ahora que las vuelvo a ver, ya soy demasiado mayor como para sentirme atraído por estos personajes y su forma de ser... 


Y la primera vez las ví gracias a Willy, un chico peruano que estudiaba conmigo en el CCA.
Andaba de moda Keanu Reeves y al otro mono, Alex Winter, ya jamás lo volvimos a ver, sí, el que parece hijo de Sylvester Stallone...


La película pierde su gracia y lo interesante que podría ser el reunir a todos estos personajes históricos con la forma de hablar y de ser del par de estudiantes... podría haber sido la moda de ese lugar en ese tiempo, pero como con los chicos ''fresas'' llega a ser cansado escuchar el sonsonete durante hora y media, dude!!


La segunda parte -han amenazado con estrenar la tercera este año (2013)- trata de lo mismo que TERMINATOR, estrenada 7 años atrás, porque los clones robots de Bill & Ted son enviados a la Tierra a eliminar a los originales, que según la primera película, había sido gracias a ellos y a su pasión por la música que en 2688 el mundo era perfecto...


Será el sereno pero si acaso me gustó la primera vez, no me acuerdo, en esta ocasión me pareció interesante ver a los personajes diseminados en un centro comercial haciendo de las suyas en un mundo desconocido para ellos, después el asunto ese de desafiar a la muerte, pero nada más. Si vivo un año más y en ese entonces tengo ganas de ver la tercera y espero última parte, ya les contaré como me fué, jajaja

Hoy recordamos la memoria del genial comediante George Carlin (1937-2008), quien nació un día como hoy y que gracias a su agudeza mental y su irónico sentido del humor se colocó entre los principales comediantes de monólogos en EUA. Cualquiera que fuera el tema, él lo desarrollaba con picardía e inteligencia. En esta película, hizo el papel de Rufus, el enviado a darles instrucciones a los jóvenes.
Un personaje sin duda inspirado en él mismo, y que lo interpretó como sólo él lo podía haber hecho, magistralmente!
Si gustan del sentido del humor cáustico y bien pensado, busquen en YT, donde hay bastante material suyo!
Hoy recordamos también a la cantante tex-mex Lydia Mendoza...