Saturday, May 25, 2013

° And the band played on (1993)

Todas estas películas las rentábamos en el videoclub del barrio. Después de sacar la credencial era imprescindible hacer amistad con quienes trabajaban allí para poder tener acceso a las películas más recientes. A mí mismo me sucedió cuando trabajé en Videorrey, por Terranova, pues los clientes siempre me preguntaban por películas similares a otras que ellos llevaban o me pedían consejo y recomendaciones. 
Una vez en confianza, éramos los primeros en saber y hasta nos las separaban para rentarlas cuando tuviéramos oportunidad, o sea, dinero...


En esta historia tachonada de estrellas, nos cuentan, como dramatizando un documental, como estuvieron las cosas con el VIH y quienes lo identificaron, pues tanto el Dr Gallo como el Dr. Montagnier, cuya rivalidad aun hasta hoy no ha sido esclarecida, se adjudican el descubrimiento del virus.
Tratan el asunto del gobierno indolente, el Centro de Control de Enfermedades y su burocracia, además de la comunidad en San Francisco, quienes estaban entre la espada y la pared...

Aunque ya para 1993 el Sr Ian McKellen llevaba 30 años de carrera, esta fue la primera película que yo ví donde salía él. Después de esta he visto un montón, pero de las anteriores ninguna, así que la única vez que lo he visto así de joven es en esta fotografía.

Hoy cumple años, y se los celebramos festejándole su carrera en cine, teatro y televisión.
Además de excelente actor Shakespeareano, no cabe duda que tiene un magnífico sentido del humor, que demostró cuando apareció en Saturday Night Live interpretando a su entrañable amiga Maggie Smith en una entrega de premios Oscar.