Thursday, April 05, 2012

The man with the iron fists (2012)

La película puede ser todo lo que dicen de ella quienes la odian, pero una cosa es cierta. Tiene bastante imaginación!

Y sangre! Y acción!

Y bueno, es de esperarse, pues Eli Roth tiene que ver con ella, y hasta Tarantino les prestó su nombre para que la promocionaran... RZA debuta como director y la verdad es que la película, como película, es bastante interesante y entretenida. A eso llamo yo saber hacer las cosas. Porque en lugar de refritearse alguna de las muchas cintas de kung-fu de los 70s, similares a esta, es totalmente nueva, con nuevas técnicas y una trama clásica de avaricia y venganza.

RZA es un esclavo recién puesto en libertad por su amo, que accidentalmente asesina a una persona que lo humilla, por lo que tiene que huir, y es en eso cuando el barco naufraga y él va a dar a China, donde es rescatado por unos monjes budistas de quienes aprende a ver con el tercer ojo y todo eso.
Después se emplea como herrero y empieza a fabricar armas, pero quienes se las compran las utilizan para acabarse entre sí, y un día hasta con él cargan, cortándole ambos brazos.
Con ayuda de Jack the knife (Crowe) y sus conocimientos, se hace unas prótesis de hierro y ahora sí, a ver de qué cuero salen más correas!
Las peleas son interesantes y bien coreografiadas, hay bastante intriga, suspenso y sangre!!

Cuando inicien los créditos finales no salga de la sala, porque después de cierto tiempo, pasan una parte en la que dejan ver que podría haber una segunda parte!! No que la amerite, pero si esta triunfa como ellos lo esperan, chance y se animen y la hagan!