Wednesday, April 17, 2013

° Stella Dallas (1937)

Gracias a Bette Midler, a quien se le ocurrió aceptar la oferta de interpretar a la Sra Dallas, fué que me negaba a ver la original con Barbara Stanwyck. Pero para no hacer pagar a justas por pecadoras, la ví.

Y esta podría ser la última vez que hable de estas películas, porque no pienso ver completa la de Midler. No me gusta que se interprete a sí misma. Si ya me la imagino hablando con el productor asegurándole que ella podía hacer un mejor trabajo que las otras dos actrices que ya lo habían hecho. Para demostrar si eres buena actriz o no, no hace falta refritear nada!

Stella es una mujer distraída y despreocupada que vive su vida sin ver más allá de su nariz. Se ocupa de lo que tiene cerca, pero no ve a la distancia y por lo mismo no prevee que sus actos pueden traerle consecuencias no deseadas...
De ese modo, los únicos afectados son quienes la rodean.

Aquí Anne Shirley es quien hace el papel de su hija, la única persona por quien la Sra Dallas sacrifica su felicidad. ¿qué no haría una madre por sus hjos?

Hoy se celebra un aniversario más del natalicio de Dawn Evelyeen Paris, mejor conocida por su nombre artístico, Anne Shirley (1918-1993).