Friday, April 05, 2013

° Spellbound (1945)

Todos en el hospital psiquiátrico creen que la Dra. Petersen (Bergman) es fría y calculadora, pero no es verdad, sólo hace lo que ha leído en el guión.
El nuevo médico (Peck) que reemplazará al director de la Institución debe tener cierto trastorno mental, porque cada vez que ve dos líneas paralelas en un fondo blanco, se pone histérico!

Cuando la Dra. Petersen empieza a investigar la razón de su comportamiento llega hasta el fondo del asunto y más allá, pues descubre que este hombre no es el Dr. Edwards, sino un impostor que sufre amnesia, no sabe ni quien es y que adoptó esta personalidad mientras recordaba su verdadera identidad.

En esta ocasión, como en muchas películas de Hitchcock, el falso Dr. Edwards y la Dra. Petersen deben huir de la policía, pues han descubierto la suplantación en el hospital y creen que él asesinó al verdadero Dr. Edwards, y ella lo ayuda porque está cpnvencida de que él, aunque sufra amnesia masiva, es inocente y puede recuperarse con sus cuidados psiquiátricos y algo de hipnoterapia!

Hoy se cumple un año más del natalicio del Sr Gregory Peck (1916-2003)