Saturday, April 20, 2013

° Scaramouche (1952)

Y hablando de espadachines, aquí anda otro grandulón con leotardito.
Stewart Granger (sin relación con Farley) es Andrés Morales, prometido en matrimonio con la guapísima Leonor (Parker) aunque después conoce a Alina y la toma por su media hermana, esto, y su amistad con el escritor grillero, es lo que da a la cinta toda la acción y la aventura necesaria.
El final es de antología, pues presenta un duelo larguísimo, que tiene lugar, literalmente en todo un teatro!!
Ahora sí. El Sr Moreau se entera de que su verdadero padre es un hombre de rancio abolengo y va en busca de él, sólo para descubrir que segundos antes, justo al cruzar el umbral de la puerta, acaba de morir.
Su mejor amigo, un escritor de volantes que critican a la corona es asesinado con alevosía y ventaja por el marqués (Ferrer), que es un campeón de la espada, y quien también está dispuesto a terminar con Moreau, sólo que este decide huir, prepararse mejor y enfrentarlo en igualdad de condiciones de destreza.
Para poder ocultarse de quienes lo persiguen para acabar con él se refugia en un teatro y es cuando toma el personaje del arlequín Scaramouche, y en complicidad con Leonor permanece a salvo hasta el final. Tiene un buen giro la historia y algunos momentos de tensión, así que, si no la han visto, les gustan las mujeres hermosas, las mallas y los espadazos, esta lo tiene todo!

Hoy se celebra un aniversario más del natalicio de la actriz Nina Foch (1924-2008), quien en esta película interpreta a María Antonieta. Su carrera en el cine alcanza más de 60 años.
Una estrella más que nació un día como hoy pero de 1915 es Aurora Miranda, hermana menor de la controversial Carmen...