Sunday, April 01, 2012

Mental (2012)

''de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco''

Nuestro cerebro posee un sistema de seguridad que se acciona cuando se siente en peligro. Eso dicen que causó la enfermedad de Leonorilda Ochoa, quien decidió ya no saber nada de nada ni de nadie y ahora vive una vida nueva en la que no recuerda ni como se llama.
La Asociación de Transtornos Mentales ha hecho una lista de más de 300 enfermedades reconocidas, más la que falten por clasificar, así que yo creo que nadie nos salvamos, en mucho o en poco, todos tenemos algo de loco.
En esta película, una madre de familia (con cinco hijas y un marido infiel), decide vivir en un cuento de hadas donde con canciones y bailes se aleja día a día de la realidad.
Como eso es lo que han visto las niñas toda su vida, ellas también se creen bipolares, esquizofrénicas, sicóticas y una de ellas hasta ha intentado suicidarse. 
Cuando la madre ha agotado sus recursos va a parar al asilo de pacientes mentales, donde 
empezamos a darnos cuenta de que ese problema no lo presentan únicamente quienes han ido a parar allí, sino muchas de las personas que andan sueltas diariamente por la vida.

Para cuidar a las niñas, su padre contrata a una institutriz, cuya manera de disciplinar es más que dudosa, pero si el método no afecta el resultado, para qué cambiarlo!
Ella cambia las cosas en la casa, da a vecinos y familiares una sopa de su propio chocolate
y cuando todo esté listo, será hora de traer a mamá de regreso, a disfrutar de la vida que se merece!
Muy buena!