Saturday, April 07, 2012

Liz & Dick (2012)

El problema con esta película no es LiLo. A ella le dijeron estás contratada, te presentas tal día y actúas.
Ella se presentó y actuó.

El verdadero problema es que no es una película honesta, que nos desee adentrar en los pormenores de un romance épico o de proporciones descomunales entre dos estrellas como lo eran en ese entonces Elizabeth Taylor y Richard Burton, y que por lo mismo sin quererlo, trataban de opacarse mutuamente. El problema es que es una película oportunista y explotadora, que gracias a Dios y a la nueva moda de reinterpretar los cuentos clásicos con aberraciones como HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS o JUANITO ASESINO DE GIGANTES, ya no tendremos que soplarnos Marilynes o Hitchcocks al vapor.

Aquí Taylor y Burton están, entre dramatizaciones, sentados como siendo entrevistados, vestidos de negro en un salón negro, y entre pláticas, vemos como se desarrollaron las cosas. Cómo inició su romance, como fue el encuentro, como afectó eso sus carreras porque ambos estaban casados e incluso ella se ''había robado'' al marido de otra mujer, etc. 
La película es interesante y bien hecha. Los actores ponen todo de su parte, pero aún así no se siente nada. Debe ser culpa del guión...