Sunday, April 28, 2013

° Las locuras de Tin Tan (1952)

En esta cinta lo más divertido es al escena de la fiesta de cumpleaños a la que asiste con un frac que tomó "prestado" Tin Tan al mago MISTER NERAS, y cuando mete las manos a sus bolsillos aparecen pañoletas de colores, cartas, y hasta un pato, que muerde el trasero a una mujer...
Tin Tan es una persona medio vaga,como siempre, cuya novia (Carmelita González) trabaja en el tendajo de enfrente a la nevería donde trabaja él. En una ocasión se encuentra con otras parejas y asiste a la fiesta de cumpleaños de Evangelina Elizondo (que entonces tenía 23 años) y le pregunta él: 
- Y usted cuantos cumple? 
- Ud. cuantos me calcula? 
- 20? 
- Tengo 18...
- Mire, 18 que dice que usted tiene y 20 que le calculo yo son 38... está muy bien conservada!!
Y sí, en efecto es una locura tras otra, como sólo él supo hacerlo. Aquí también trabaja la que sería su esposa y madre de dos de sus hijos, la Sra. Rosalía Julián.

Hace 4 años, la Sra Elizondo celebró su cumpleaños número 80 e hizo una gran fiesta a la que todo el mundo artístico fue invitado (menos Lilia Aragón). Declaró que eran SUS PRIMEROS 80 AÑOS, y que como no sabía si viviría otros 80, estaba tirando la casa por la ventana. Muy graciosa y original, hablando de su edad. Una formidable mujer con una formidable carrera, que actualmente combina con su afición a las artes plásticas.
Felicidades!