Tuesday, April 02, 2013

° Kind hearts and coronets (1949)

Alec Guinness hace el papel de 8 parientes y bueno, yo esperaba algo como verlos a todos juntos al estilo de Eddie Murphy o algo así, pero dada la época, se van presentando uno por uno y cuando toca el turno a la mujer, sale unos segunditos, tapada hasta el cuello, desde muy lejos y con un sombrero que trae un pájaro arriba.
Ah! Porque además de ser la película en la que Alec Guinness hace 8 personajes distintos, es también la que mayor cantidad de sombreros tiene!
Vea nomás ese collage que hice para su mejor apreciación.

La historia no es precisamente suya, pues el protagonista es su pariente, hijo de una madre desheredada por haberse casado con alguien de un nivel más bajo. Así que cuando el muchacho crece y se queda solo en el mundo empieza a buscarlos, pero no para pedirles ayuda ni nada, sino para irlos matando uno a uno por gachos e insensibles!
Y bueno, sin ellos de por medio, porqué no disfrutar de su nueva vida como parte de la realeza?
Y que empiece el conteo, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
Como tiene todo fríamente calculado, sus crímenes resultan perfectos, pero es hasta que uno de sus parientes muere de muerte natural que a él lo culpan y va a dar a prisión.
Allí, sin saber si saldrá o no y cuando, continúa escribiendo en su diario y describe con lujo de detalles cada uno de sus crímenes, pero en eso le hacen un juicio, sale libre y es hasta cuando cruza el umbral del portón de la prisión que recuerda haber olvidado su diario en el escritorio en su celda! Abierto y con una frase a medio terminar!
¡Qué suerte!
Oh, y ahora, ¿quien podrá defenderlo?


Hoy se celebra un aniversario más del natalicio del Sr. Alec Guinness (1914-2000), quien dió a sus personajes, en cada una de sus más de 60 películas, un sello personal, pues gustaba de cambiar su apariencia para cada uno de ellos, y hubo películas en que interpretó a más de uno.
Hay quienes lo ubican mejor como Obi Wan Kenobi de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.