Friday, April 12, 2013

° It's a gift (1934)

La familia Bissonette (se pronuncia Bisoney) discute porque papá (Fields) desea vender su tienda de abarrotes en Nueva Jersey para irse a California donde abundan las huertas de naranjos.

Al niño le da lo mismo, pero la madre y la hija adolescente están totalmente en contra, pues eso cambiará sus vidas drásticamente. 

La primera parte de la película transcurre en la tienda de abarrotes, donde los clientes, el que desea comprar cinco kilos de kinotos (naranjas enanas o chinas) y primero se va porque nunca lo atienden y el ciego/sordo, que con su bastón destruye todo a su paso, y nadamás había ido a comprar un chicle.
Después sigue la escena del porche con el banco colgante, después la partida y el viaje, para terminar en la huerta, que aunque no es como él esperaba aún puede sacarle partido y mejorar las cosas.

Cuando ví la escena del baño, donde se rasura con el espejo colgando del foco, me pregunté como haría un cómico para no repetir escenas y seguir siendo creativo y divertido. Bueno, pues sí recicló, porque ese porche gigante que abarca toda la parte trasera del edificio de apartamentos, lo usó en 1926 en IT'S THE OLD ARMY GAME, y en SIX OF A KIND, recicla también una escena que tiene lugar en un billar (muy divertida por cierto).
Esta película tiene sus momentos, pero he visto cosas más desternilladas de este comediante.
Ah! Y sí sale el bebé LeRoy, aunque sólo por unos segunditos!!

Esta es una de las primeras películas en las que aparecía Jane Withers (quien hoy cumple años) y apenas tenía 8 añitos. No tiene crédito pero aparece saltando al bebeleche con sus amiguitas. Su carrera incluye voces para animaciones, radio, cine y televisión.