Friday, April 13, 2012

Hitchcock (2012)

Una más de la colección de bodrios seudo biográficos que únicamente explotan parte de las características del protagonista, para perderse en detalles banales y al final no dejar nada en concreto. ¿Quién estaba allí junto a Hitchcock y su mujer cuando platicaban que ahora muestran esas interminables escenas íntimas entre ellos? Según dicen, esto está basado en documentos, cartas y demás y está exhaustivamente investigado y tra la lá, pero para mí que son especulaciones... además, jamás se ve por ningún lado a Patricia, la hija de Hitchcock que siempre estaba con ellos participando en todos sus proyectos... imperdonable!
He visto mejores caracterizacione en LA PARODIA, pues aquí ni Anthony Hopkins ni Helen Mirren dan en el clavo! Hitchcock era un gordito muy simpático y gracioso, pero eso es lo de menos. La Sra Alma no era tan sexy y estirada, según documentales que he visto. Quienes han visto sus fotografías, me darán la razón de que no estaba como para andarla celando, y de eso es lo único que se trata esta película, de los devaneos del director por sus actrices rubias y jóvenes y sus celos porque su mujer platicaba con otros hombres, o compartía tiempo trabajando en guiones y demás.
Debería haberse tratado más de la producción y rodaje de PSICOSIS, porque se basó en el libro de Stephen Rebello, pero pierde mucho tiempo en otras cosas.