Saturday, April 06, 2013

° Hillbillys in a haunted house (1967)

Esta es una de las 50 peores películas del cine mundial (de acuerdo al video THE 50 WORST MOVIES EVER MADE) y sí, sí que lo es. Yo muy a menudo las defiendo, aludiendo que por lo menos le dieron de comer a un montón de gente que de lo contrario habría tenido que salir a pedir limosna a las esquinas, pero en esta ocasión tengo que aceptar que sí, es bastante mala...


Y no voy a hablar de las escenas en el convertible donde aún y yendo por carretera ni se ve el paisaje ni a Joi Lansing se le mueve un pelo de su cabeza porque ni el auto se ve que se mueva ni hacia arriba ni hacia abajo ni hacia adelante, menos hacia atrás, ni de cuando la continuidad les falla y a Lansing le crece y encoje el cabello continuamente, ni del mono dentro del traje de chango...


Hablaré sin embargo de los números musicales, porque aquí donde la ven, eso de la casa embrujada es un pretexto bastante barato para mostrarnos a dos cantantes y su agente que supuestamente viajan rumbo a un evento musical muy importante y que se ven forzados a alojarse en dicha casa (que también es un laboratorio secreto de unos criminales) por una noche.
El cantante es un gigantón refeo que según ellos es el galán.
La cantante es una rubia muy guapa que nunca se despeina ni se le ensucia la ropa durante sus tres cambios de vestuario (ah!, uno de ellos pertenece a una secuencia onírica donde se ve vestida a la francesa, el último es uno muy ridículo con el que canta al final).
El agente es un miedoso que al final también canta. Trae su televisión portátil y ahí ve un programa de cantantes de contry (con lo que rellenan bastante tiempo de película).
En la casa embrujada viven una mujer muy mala y sus dos compinches, Basil Rathbone y Lon Chaney Jr (sabrá dios porqué habrán aceptado trabajar aquí) y andan ahí los miembros de un grupo musical que también se avientan su canción.


Lo mejor, porque sí tiene algo de entretenido aunque sea para reírnos de sus ocurrencias, son los números musicales del evento cuando por fin llegan, donde no hay ni 12 personas en el público, pero que intercambian con escenas de otros eventos multitudinarios para hacernos creer que el teatro está lleno!! Se vale soñar!!

Hoy cumpliría años la Sra Joi Lansing (1929-1972), quien engalanó con su presencia innumerables series de televisión y algunas películas. Gran belleza!