Friday, April 19, 2013

° Hechizada (1964)

Cuando era niño no me dejaban ver este programa porque era uno en la lista de 'programas indebidos' según una de mis tías, porque trataba de brujería.
Claro que uno a esa edad se las ingenia para ver o hacer lo que nos dicen que no debemos, y así fué que alcancé a ver algunos episodios. Cuando mi tía llegaba del trabajo, lo primero que hacía era tocar la televisión para ver si estaba caliente. En esos casos siempre valió más pedir perdón que pedir permiso (por lo menos nunca se llevó uno de los bulbos con ella, como dijo una vez Andrea Legarreta que su padre había hecho).
A mediados de los 90s descubrí un canal llamado TVLand, donde pasan toda clase de series viejas y ahí fué que ví algunos episodios más, en color.
Yo no sabía que la serie había iniciado (como la de Cometa) en blanco y negro y que después de algún tiempo la habían continuado en color. Tampoco sabía que aquellos episodios dicromáticos se habían colorizado y que ahora gozaban de chillantes y estridentes colores.
Fué gracias a mi amigo Jorge, quien me obsequió unos DVDs que me enteré, de que a pesar de los colores almodovarianos, se goza de forma completamente distinta, por la creatividad y el ingenio, porque, diganme si no, a poco no se ve padre a la bruja Endora con esos pelos naranja y sus vestidos color morado con verde limón?
Estupendo!

En un día como hoy pero de 1930 nació el actor Dick Sargent (1930-1990), quien en su filmografía combina tanto cine como televisión. Para cuando nosotros lo vimos en Hechizada, ya llevaba casi 20 años haciendo apariciones especiales en series de vaqueros y demás. 
Era tal su parecido con su otro Dick, York (1928-1992), que cuando éste dejó la serie de Hechizada por problemas de salud y lo sustituyó Dick Sargent, ni cuenta nos dimos!
Hoy también celebramos al actor George O'Brien (1899-1985).